Primera sesión:

Exploración:

Verificar asistencia, presentación del monitor del día y recordar acuerdos de aula construidos al inicio del semestre

Temática: presentación de los contenidos a abordar, forma de trabajo, propósitos, formas de evaluar y recursos a utilizar.

Observa y comenta la situación

Reflexiona y responde los cuestionamientos

¿Por qué se está trabajando actualmente a distancia en las Instituciones educativas?

¿Cuál es nuestra responsabilidad frente a esta forma de trabajo escolar?

¿Cuáles son las excusas más frecuentes por los estudiantes para no participar de los encuentros sincrónicos? 

Estructuración:

¿Qué es la educación remota?

Le enseñanza remota es esencialmente una “enseñanza virtual cara a cara”, donde se ejecutan lecciones a través de videoconferencias, ya sea por medio de equipo especializado de alta calidad y conexiones de fibra óptica o plataformas como Skype, Adobe Connect o Zoom.

 ¿Qué materiales necesitamos para seguir trabajando a distancia o en educación remota?

Las guías de aprendizaje, disponibilidad de tiempo, espacios y actitud de responsabilidad frente a la educación, los medios y recursos tecnológicos.

Práctica o ejecución:

Lee y analiza los aspectos que tiene la pregunta problematizadora del primer semestre para dar respuesta desde cada categoría al finalizar el segundo corte.

     Pregunta problematizadora segundo corte I semestre

¿De qué manera la puesta en práctica de las actitudes, habilidades y conocimientos pedagógicos –investigativos; fortalecen el desempeño en el quehacer docente en los diferentes contextos y niveles de prescolar y básica primaria? 

Menciona cada uno y explica que aspectos se deben tener presente a la hora de responderla

       Transferencia:

¿Qué compromisos adquieres con el inicio del segundo corte para la vida profesional?

Valoración: 

¿Cuál es el reto frente a la educación remota o a distancia?

¿Por qué es importante leer bien la guía de aprendizaje?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarta sesión

Quinta sesión