Primera sesión:
™ Exploración:
Verificar asistencia, presentación del monitor del día y recordar
acuerdos de aula construidos al inicio del semestre
Temática: presentación de los contenidos a abordar, forma de trabajo,
propósitos, formas de evaluar y recursos a utilizar.
Observa y comenta la
situación
Reflexiona y responde los cuestionamientos
¿Por qué se está trabajando
actualmente a distancia en las Instituciones educativas?
¿Cuál es nuestra
responsabilidad frente a esta forma de trabajo escolar?
¿Cuáles son las excusas más
frecuentes por los estudiantes para no participar de los encuentros
sincrónicos?
™ Estructuración:
¿Qué es la educación remota?
Le
enseñanza remota es esencialmente una “enseñanza virtual cara a
cara”, donde se ejecutan lecciones a través de videoconferencias, ya sea por
medio de equipo especializado de alta calidad y conexiones de fibra óptica o
plataformas como Skype, Adobe Connect o Zoom.
Las guías de aprendizaje, disponibilidad de tiempo, espacios y actitud
de responsabilidad frente a la educación, los medios y recursos tecnológicos.
™ Práctica o ejecución:
Lee y analiza los aspectos que tiene la pregunta problematizadora del primer semestre para dar respuesta desde cada categoría al finalizar el segundo corte.
Pregunta
problematizadora segundo corte I semestre
¿De qué manera la puesta en práctica de las actitudes, habilidades y conocimientos pedagógicos –investigativos; fortalecen el desempeño en el quehacer docente en los diferentes contextos y niveles de prescolar y básica primaria?
Menciona cada uno y explica que aspectos se deben tener presente a la hora de responderla
¿Qué compromisos adquieres con el inicio del segundo corte para la vida profesional?
™ Valoración:
¿Cuál es el reto frente a la educación remota o a distancia?
¿Por qué es importante leer bien la guía de
aprendizaje?
Comentarios
Publicar un comentario